Ainara Prieto

lunes 02 de agosto, 2021

MAESTRA, COREÓGRAFA Y BAILARINA especializada en Funkstyles, Hip hop y House. Originaría de Zarautz, con 18 años se traslado a Madrid siendo pionera de la escena urbana en esta ciudad y más adelante referente de estas disciplinas a nivel nacional. Directora y fundadora del proyecto COMUNITY DANZA que comprende formación profesional de bailarines y compañía de danza. En sus 14 años de trayectoria además de trabajar como bailarina y coreógrafa en TV, cine, teatro y publicidad dedica gran parte su tiempo a la enseñanza y a la difusión de esta cultura mediante la organización de eventos de todo tipo. A día de hoy cuenta con un gran número de alumnos en su proyecto, es ganadora de varios premios nacionales en solitario y con su compañía; viaja por toda España impartiendo talleres y también es jurado habitual en los campeonatos de danza urbana. Ainara tiene una amplia formación en danza clásica, Jazz, Contemporáneo, flamenco, claqué y Swing trabajando en compañías de danza a nivel profesional en distintos ámbitos, lo que le ha ayudado a tener una visión más completa de la danza. Actualmente forma parte del profesorado de la escuela BIG MAMA SWING con la que organiza eventos en pro de la unión de ambas comunidades.

Galardonada con los premios de MEJOR COREOGRAFA , MEJOR VIDEO DE DANZA URBANA Y MEJOR VIDEO DEL AÑO en los PREMIOS DAC. Recientemente invitada a participar con su compañía en el evento PAY THE COST TO BE THE BOSS en PARIS con la pieza “JEET FUNK DO” con la que se encuentra de gira actualmente. Entre sus trabajos más recientes consta coreografiar la película “MI AMOR PERDIDO» del director EMILIO MARTINEZ LÁZARO con DANI ROVIRA y MICHELLE JENNER como protagonistas.

Se caracteriza por ser una persona entregada a la profesión, en constante aprendizaje y defensora de la cultura siempre desde un punto de vista social y del cuidado de los valores humanos.