Info

info@ciudadbailar.es
InstagramFacebookYoutube

Ciudad Bailar es un festival de baile, arte y pensamiento nacido en 2018 en Madrid que propone un espacio crítico y hedonista, reflexivo y lúdico, teórico y sudado en torno a cómo las más diversas prácticas de baile configuran y transforman nuestras ciudades. Se dirige al mundo de la creación artística contemporánea, a quién investiga o se relaciona con lo urbano en todas sus expresiones y a esa multitud de personas, colectivos y comunidades que se vinculan al baile tanto desde la perspectiva profesional como desde el punto de vista del ocio, del disfrute cultural y de la socialidad.

El elemento más novedoso de Ciudad Bailar está en el combinar la diversión y el hedonismo del baile con un profundo interés investigador, y conforma su programación alrededor de tres ejes principales: baile y comunidad, cuerpos y subjetividades, espacio público e infraestructura urbana. 

Ciudad bailar cree en la promiscuidad de las disciplinas artísticas, en la mezcla y la heterodoxia. El equipo del programa, su público y la comunidad que lo rodea se componen de personas animadas por inquietudes transversales con respecto a sus procedencias profesionales y sus aficiones, que buscan un espacio donde encontrar nuevos estímulos, compartir preguntas y vivir experiencias inspiradoras. 

Estas son las personas que forman parte de la red de Ciudad Bailar: